02 octubre, 2013

MAPA DEL TESORO

Es otoño, lo sé, ya hay que guardar las sandalias y prepararse para el mal tiempo, pero todavía podemos aprovechar los días  que no llueve para tener nuestra propia aventura e ir en busca del tesoro escondido, ¿qué os parece? También podéis incluir esta actividad en un cumple pirata, les encantará.

Solamente tenéis que coger una hoja de papel y quemar con cuidado los bordes, para que nuestro mapa resulte auténticamente pirata.


A continuación pintamos con zumo de limón el mapa, sin olvidar la X, que como todos sabemos, indica el lugar del tesoro.

 
 
Hay que dejar que seque bien el zumo para que el mensaje desaparezca, y cuando lo encuentren los niños... ¡sorpresa! Hay un mensaje secreto cuando se le acerca una llama (esto por supuesto, lo tiene que hacer un adulto) pero veréis la cara que se les queda a los pequeñajos cuando descubran que mágicamente aparece el mapa.
 
 
¡Basta con esconder unas monedas de chocolate en una caja para que tengan su gran tesoro!!!
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Que guay¡¡¡
    Este verano en la playa hicimos una super gymcana un día al atardecer. Eran en total 10 niños de entre 2 y 7 años y entre otras muchas cosas, una de las mamis preparó un mapa super similar y allí que iban todos tan felices en busca de su tesoro¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar